• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cinco carabineras resultaron heridas tras ataque en manifestación en Santiago

La policia uniformada informó que la agresión fue pasado las 12:00 horas cuando un grupo y una patrulla se encontraba de servicio por una marcha convocada

Cinco carabineras se encuentran en el Hospital de Carabineros luego de un ataque que sufrieron en una manifestación en Santiago.

Carabineros informó que la agresión fue después de las 12:00 horas cuando un grupo y una patrulla se encontraba de servicio por una marcha convocada. El hecho ocurrió en la calle Amunategui con la Alameda donde las carabineras fueron atacadas con fierros y piedras por un grupo de aproximadamente 400 personas.

El mayor Gonzalo Urbina, comisario de la 3° Comisaría de Santiago explicó que "Debido a un llamado a una concentración y posterior desplazamiento que efectuaron integrantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), desde Plaza Italia hasta el frontis de la CUT, se dispuso servicios policiales con la finalidad de resguardar esta actividad".

"Cobardemente, un grupo de 400 personas procedieron a atacar un grupo policial, integrado por personal femenino en su mayoría, resultando cinco carabineras lesionadas en diversas partes de sus cuerpos", agregó.

Finalmente, concluyó que recibieron "ataques cobardes que sufrieron mediante elementos contundentes como piedras, botellas y fierros".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones