• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Amnistía Internacional y rechazo del gobierno a su informe: "Ha sido lamentable la respuesta del Estado"

La directora para las Américas del organismo, Erika Guevara, se refirió a los dichos del Ejecutivo, que criticó duramente el reporte donde se acusa que las fuerzas de seguridad están cometiendo "ataques generalizados" contra los manifestantes.

La directora para las Américas de Amnistía Internacional (AI), Erika Guevara, respondió en conversación con Cooperativa, por el rechazo del gobierno al informe emitido por el organismo, en el que se acusó excesivo uso de fuerza contra los manifestantes.

"Ha sido lamentable la respuesta del Estado, ha sido lamentable precisamente por desconocer la dimensión y la magnitud de las violaciones a los derechos humanos", dijo Guevara.

La personera de la entidad además defendió el reporte y dijo que fue una investigación que recabó no sólo testimonios de las víctimas, de testigos, de documentación y de las indagatorias iniciadas por la Fiscalía.

"La información recabada es muy contundente. Aquí estamos frente a ataques en contra de la población. Decimos que son ataques porque se trata de múltiples actos de violencia de distintas formas, actos de violencia armada, de tortura, de maltrato físico y psicológico en contra de la población que se ha manifestado o, inclusive, aquella población que se percibe como manifestante", indicó la directora para las Américas de AI.

Guevara además refutó al gobierno y dijo que sí pidió una reunión con el Ejecutivo, solicitud que según su versión, nunca obtuvo respuesta.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones