• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Abogado de Andrés Chadwick por acusación constitucional: "Él asumió esa responsabilidad política, él renunció su cargo"

"En consecuencia ese es el primer y mayor acto de responsabilidad política que se puede ejercer particularmente en un régimen presidencial”, comentó Luis Hermosilla.

El abogado defensor de Andrés Chadwick, Luis Hermosilla, se refirió a la acusación constitucional que pesa en contra del ex ministro del Interior. La medida fue presentada por parlamentarios de la oposición, donde aseguran que el titular de la cartera infringió la Constitución y la ley al "omitir adoptar medidas para detener violaciones a los DD.HH.”.

En este sentido, el jurista insistió en que "el primer hecho que yo creo que él asumió esa responsabilidad política, él renunció su cargo”, dijo en el programa Mesa Central de Canal 13.

Con ello, agregó que "en consecuencia ese es el primer y mayor acto de responsabilidad política que se puede ejercer particularmente en un régimen presidencial”.

Por otro lado, consultado sobre su consideración sobre si hubo violaciones sistemáticas a los derechos humanos cuando Chadwick ocupaba su cargo en La Moneda, Hermosilla aseguró que: “a mí me parece que no”.

“Para que sea del orden sistemático el tema, lo que uno necesita es que es reúna el requisito legal, y eso significa la existencia de una planificación; que las autoridades en este país se hubieran puesto de acuerdo en algo así como un plan maestro, como en una coordinación y actividad permanente para los efectos de cumplir determinados fines”, replicó.

Más noticias

Más de regiones