• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Olas de hasta 4 metros: emiten alerta de marejadas para las costas del país

El fenómeno natural golpeará a gran parte del sector costero del país a partir de este lunes. En tanto, desde la Armada, llaman al autocuidado y a respetar las medidas de seguridad establecidas.

Durante esta jornada la Armada emitió una alerta respecto a las condiciones metereológicas que generarían unas intensas marejadas en amplios sectores de la costa nacional a partir de este lunes 25 de noviembre.

Específicamente el impacto se produciría desde Arica hasta el austral sector de Golfo de Penas, incluyendo al archipiélago de Juan Fernández.

Al respecto Roberto Díaz, capitán de corbeta y miembro del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, señaló que las olas podrían alcanzar hasta cuatro metros de altura en algunos puntos del país.

El fenómeno natural debería durar hasta el jueves 28 de noviembre, presentando su mayor actividad en las respectivas horas de pleamar (marea alta) y según las condiciones de viento local en cada zona. Por ello desde la Armada llaman al autocuidado y a respetar las medidas de seguridad establecidas, tales como no ingresar al mar y a sectores rocosos durante las marejadas, además de no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la respectiva autorización.

Más noticias

Más de regiones