• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Subsecretaria de DD.HH. por informe de Human Rights Watch: "No habrá impunidad"

Lorena Recabarren, aseguró que solicitará al general director de Carabineros "en lo inmediato" que se revisen "aquellas actuaciones que se alejen de los protocolos".

La subsecretaria de Derechos Humanos valoró durante la jornada de este martes el informe de Human Rights Watch, asegurando que desde que se iniciaron las manifestaciones "se han registrado graves violaciones a los DD.HH. por parte, fundamentalmente, de Carabineros".

Ante esto, Lorena Recabarren, precisó que se ha "garantizado el acceso" a los diferentes organismos, como el INDH, "a todos los recintos necesarios para cumplir con su mandato legal". Asimismo, valoró la suspensión del uso de perdigones por parte de la policía.

"Hemos ido desarrollando un compromiso con la asistencia a las victimas. (...) asistencia integral para personas con traumas oculares (...) y mujeres víctimas de la violencia", replicó.

Con ello, indicó que "no habrá impunidad", reiterando que el "informe de HRW nos entrega antecedentes que nos preocupan y nos generan dolor", comentó, agregando que "nuestra política ha sido siempre el resguardo de los derechos fundamentales".

Por lo mismo, anunció que instruirá al general director de Carabineros "en lo inmediato" que se revisen "aquellas actuaciones que se alejen de los protocolos". Como también se solicitarán medidas de corrección, instrucciones y las sanciones que correspondan en un plazo de una semana.

La subsecretaria también insistió en valorar que HRW "haya considerado los contextos", como "los ataques a Carabineros y comisarías". Además, concluyó que "sin orden ni seguridad, no puede haber paz social".

Más noticias

Más de regiones