• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Colegio Médico afirma que bajó el número de heridos por perdigones, pero aumentaron los accidentes con bombas lacrimógenas

Vicepresidente de la institución llamó a que carabineros respete los protocolos de acción en las manifestaciones.

El Colegio Médico entregó un balance sobre las lesiones que han registrado desde el inicio del estallido social y hasta el cese de uso de balines por parte de carabineros en las manifestaciones. Los datos preliminares indican que bajó el número de lesionados por balines, pero aumentaron los afectados por bombas lacrimógenas.

El doctor Patricio Meza, vicepresidente de colegio, afirmó que desde manifestada la orden de cancelar el uso de balines “el número de pacientes lesionados por perdigones disminuyó en forma categórica”, así lo indicó Cooperativa, que ahora son casos aislados.

Sin embargo, "ha aumentado el número de pacientes proporcionalmente que han sido dañados por las bombas lacrimógenas que han caído directamente a sus ojos".

"Nosotros insistimos que ya hay una orden de Carabineros de no usar, salvo en situaciones muy específicas, los perdigones, lo que celebramos, y eso ha tenido un impacto en el sentido de que han disminuido los ojos perdidos producto de un perdigón. Pero también pedimos e insistimos en forma categórica que tienen que respetar los protocolos para el uso de bombas lacrimógenas", enfatizó Meza.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones