• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

"Las Tesis Seniors" llaman a mujeres mayores a replicar intervención feminista en el Estadio Nacional

Cabe destacar que la intervención tendrá un ensayo a las 18:30 y la performance se realizará a las 19:30 horas en el recinto deportivo.

En una conversación con Radio Cooperativa la impulsora de "Las Tesis Seniors", Marcela Betancourt, se refirió a la iniciativa de reunión mujeres mayores en el Estadio Nacional este miércoles la cual busca replicar la intervención feminista "Un violador en tu camino".

"Viendo a estas chicas maravillosas, Las Tesis, veo que son cvabras super jóvenes que nos estan enseñando también a nuestra generación, que tenemos 40 o 50, una generación que tuvo que aguantar un montón de cosas súper naturalizadas del machismo, del patrarcado".

Además, se detalló por qué decidieron elegir el Estadio Nacional como lugar de convocatoria y no el paseo Bulnes como fue al principio. "Nos pareció inseguro el Paseo Bulnes porque hay organismos militares, ahí cerca de La Moneda y tambin va mucha gente adulta mayor"

También argumentó "y además, porque el Estadio Nacional fue un centro de tortura y lamentablemente todo el mundo entiende que fue un centro, pero las mujeres torturadas están super invisibilizadas en el Estadio Nacional. Y siempre muestran a los hombres torturados, entonces es un homenaje a las compañeras que fueron torturadas".

Cabe destacar que la intervención tendrá un ensayo a las 18:30 y la performance se realizará a las 19:30 horas en el recinto deportivo.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones