• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cifras de despidos por "necesidades de la empresa" se duplicaron en noviembre en comparación con 2018

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, aseguró que "este año hubo más de 62 mil despidos por esa causal, en circunstancias que en noviembre de 2018 hubo solo 33 mil".

Según cifras entregadas por la Dirección del Trabajo los despidos por razones de necesidades de la empresa se duplicaron en noviembre a diferencia del mismo periodo del año pasado.

Según consignó Emol, 62 mil 49 personas fueron desvinculadas bajo el artículo 161 inciso 1 del Código del Trabajo, lo que significa un aumento del 84,5% (28.421) en comparación con noviembre de 2018 donde hubo 33 mil 628 despidos bajo esta razón.

Según el subsecretario de Trabajo, Fernando Arab, "en noviembre el número de despidos por necesidades de la empresa se duplicó respecto a igual período del año pasado. Así, este año hubo más de 62 mil despidos por esa causal, en circunstancias que en noviembre de 2018 hubo solo 33 mil", dijo.

Con ello, agregó que "Lo anterior es, sin duda, efecto de la coyuntura social y económica por la que está atravesando nuestro país".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones