• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Blumel pidió al Congreso agilizar proyectos para reestablecer el orden público

"Necesitamos cuanto antes el proyecto que permite a las Fuerzas Armadas colaborar en la protección de la estructura crítica. Necesitamos que la fiscalía investigue, persiga y aplique las máximas sanciones para quienes agreden nuestra democracia", dijo el titular de Interior.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, abordó este lunes la necesidad de que el Congreso Nacional agilice los proyectos de ley enviados con el fin de avanzar en el restablecimiento del orden público.

En este sentido, el titular de la cartera, aseguró que ninguna de las agendas, social y recuperación económica "van a poder desarrollarse efectivamente ni van a poder materializarse de buena forma si no recuperamos el orden público. Nuestro país y nuestra economía exigen más que nunca un compromiso total y absoluto de todos los chilenos para recuperar el orden público”, precisó.

"Necesitamos cuanto antes el proyecto que permite a las Fuerzas Armadas colaborar en la protección de la estructura crítica. Necesitamos que la fiscalía investigue, persiga y aplique las máximas sanciones para quienes agreden nuestra democracia", dijo.

Con ello, agregó que "el daño que se está causando a los chilenos no lo vamos a tolerar, es un daño que hoy día perjudica a las Pymes, a los trabajadores y a todos los que quieren reformas, quieren cambios, pero los quieren con paz social”, precisó.

Además, Blumel replicó que "como Ministro del Interior quiero reiterar con firmeza y claridad que Carabineros cuenta y seguirá contando con el total respaldo para recuperar el orden público, usando todas las herramientas que la legalidad democrática le pone a disposición para recuperar el orden público", dijo, añadiendo que todo esto "siguiendo los protocolos y con apego irrestricto a los Derechos Humanos”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones