• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Piñera anunció bono de $ 100 mil que llegará 1,3 millón de familias

El beneficio alcanzará a 6 millones de chilenos. En materia de orden público, el Mandatario instó a la Fiscalía y al Poder Judicial a realizar su "máximo esfuerzo".

El presidente Sebastián Piñera, anunció que el gobierno enviará esta jornada al Congreso, un proyecto de ley que permitirá la entrega de un bono al 25% de las familias más vulnerables, dentro de la denominada agenda social y de reactivación, emprendida por el Ejecutivo, como consecuencia de las movilizaciones sociales.

El bono, según detalló el Mandatario, será de $ 100 mil y llegará a un 1,3 millón de familias, beneficiando a cerca de 6 millones de chilenos.

"Sé que los bonos no resuelven todos los problemas, pero son una importante ayuda en un momento en que tantas familias lo necesitan tanto", dijo Piñera.

El Presidente además planteó se refirió a la situación del órden público y apuntó a la Fiscalía y al Poder Judicial. "Carabineros y la PDI han hecho su máximo esfuerzo. La Fiscalía y el Poder Judicial también tienen que hacer su máximo esfuerzo para lograr esa paz social".

Piñera dijo además que "llegó el momento de que nos unamos para sacar de las plazas y las calles a los delincuentes" y dijo a las familias chilenas que "lo han pasado muy mal, lo sé, lo siento. Sacando a los narcos, a los delincuentes, a los violentistas de nuestras calles vamos a recuperar a nuestro país".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones