• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Penalista fichado por el gobierno rechazó dichos de Abbott: "Estamos comparando peras con manzanas"

Jorge Bofill dijo que el fiscal nacional equivocó el ejemplo, luego de que reprochó a los abogados por no criticar las salidas alternativas en casos como Penta o SQM y sí hacerlo en el caso de 26 imputados por saqueos a un supermercado.

En conversación con Tele13 Radio, el abogado Jorge Bofill, uno de los abogados penalistas fichados por el gobierno, para abordar los casos de violencia y saqueos, en el marco de las manifestaciones que han ocurrido en el país, respondió al fiscal nacional Jorge Abbott, por los dichos del mandamás del Ministerio Público sobre el Caso Penta.

Ello, luego de que tras las críticas por la solicitud de una audiencia para salidas alternativas para 26 imputados del saqueo a un supermercado, Abbott cuestionó a los abogados y dijo que, en otros casos, como en los casos Penta, o SQM, no mostraron tanta "severidad" frente a la idea.

Esta jornada Bofill dijo que "olvida que en el caso Penta y SQM, las pocas veces que se ha llegado a una decisión de la Corte Suprema respecto del tema del financiamiento de la política y de las boletas ideológicamente falsas, la Corte ha dicho que no hay un delito".

"Me parece que está equivocado en el ejemplo que está tomando para los efectos de hacerles reproches a los abogados", dijo Bofill, quien además planteó que "estamos comparando peras con manzanas".

El jurista, quien defendió a Carlos Bombal en Penta, planteó que "no creo que sea comparable la situación de alguien que es formalizado y lleva cinco años y se investiga hasta el final, con la decisión que estamos criticando ahora".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones