• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Gobierno presentará proyecto para que empresas acuerden flexibilidad de jornada con trabajadores

La medida es parte del “Plan de reactivación económica” que se anunció ayer. Se busca disminuir los posibles despidos tras la crisis social.

En relación al “Plan de reactivación económica y protección del empleo” que anunció ayer el gobierno, se presentará un proyecto de ley que permita a las empresas acordar con los trabajadores la reducción de la jornada laboral a la mitad para evitar desvinculaciones. La medida solo será aplicada a las empresas que se hayan visto afectadas por la crisis social.

La principal, expuso, es que "el trabajador puede trabajar la mitad del tiempo pactado (en el contrato)", caso en el cual "el empleador va a tener que pagar la totalidad de las horas trabajadas, es decir, el 50 por ciento de la remuneración", así lo anunció hoy el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab en una actividad para conmemorar el día de la Discapacidad.

Para que los empleados no se vean afectados por la baja remuneración se establecerá que “con cargo al Fondo de Cesantía Solidario se pueda complementar la remuneración del trabajador en alrededor de un 25 por ciento, para que finalmente el trabajo reciba un 75% de su remuneración mensual", subrayó.

Además, se implementará un aumento transitorio de la tasa de reemplazo y con una flexibilización de los requisitos de elegibilidad, para que más personas puedan acceder al beneficio en caso de quedar desempleado.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones