• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Reglamento de Carabineros dice que versión oficial de su himno sólo puede ejecutarse en ceremonias y actos oficiales

Situación fue aclarada por Contraloría mediante Twitter, luego de que patrullas de policías entonaron el himno en Valparaíso. El reglamento además dice que también puede interpretarse en las demás ocasiones que disponga la dirección general o la correspondiente jefatura de repartición.

A través de su cuenta en Twitter y a raíz de la consulta de un usuario de dicha red social, la Contraloría General de la República se refirió al caso de los carabineros que entonaron el himno institucional, luego de un patrullaje en Valparaíso.

Lee también: [VIDEO] Carabineros ‘desfiló’ por calle Condell de Valparaíso cantando el himno institucional

El organismo aseguró que el propio Reglamento N30 de Carabineros de Chile en su artículo número 75 señala que "el himno de los Carabineros, en su versión oficial, sólo podrá ser ejecutado en ceremonias y actos oficiales que lleven a efecto en cuarteles, casinos, clubes y campos deportivos".

El reglamento además señala que el himno también podrá ser interpretado "en las demás ocasiones en que así lo disponga especialmente la Dirección General o la correspondiente Jefatura de Repartición".

"Cada vez que se ejecute el himno, todo el personal de Carabineros que se encuentre presente, deberá ponerse de pie", dice el siguiente artículo (76) del reglamento.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones