• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

INDH calificó como "insuficiente" respuesta de Carabineros ante informe de Human Rights Watch

"Hay reformas legales, incluso yo te diría constitucionales, que es necesario hacer, así que respondiendo derechamente, evidentemente que esa es una perspectiva insuficiente", dijo Sergio Micco.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se refirió al informe que elaboró Carabineros, tras los resultados del proceso de observación realizado por Human Rights Watch (HRW)en Chile, durante las manifestaciones sociales.

En la oportunidad, el director del INDH, Sergio Micco, calificó como "insuficiente" el documento, añadiendo que la reforma a la institución es uno de los "elementos fundamentales".

"Hay reformas legales, incluso yo te diría constitucionales, que es necesario hacer, así que respondiendo derechamente, evidentemente que esa es una perspectiva insuficiente", dijo.

Las críticas se basan en la respuesta de Carabineros, donde se compara el número de los heridos reportados por HRW, que cifraban a cerca de 11 mil desde el 18 de octubre, mientras que Carabineros apuntó solo a mil 195 heridos.

Con ello, también debatieron sobre el uso de la fuerza y los abusos sexuales, asegurando que no existen "elementos de convicción que permitan sostener la efectividad de tales relatos".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones