• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Rector de la Universidad de Chile por término de subcontratados: "Vamos a ahorrar más recursos"

Juan Manuel Zolezzi, hizo referencia a la incorporación de estos trabajadores como funcionarios de planta.

El rector de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), Juan Manuel Zolezzi, hizo referencia al término de los trabajadores subcontratados de la casa de estudios, y quienes se incorporarán como funcionarios de planta. En este sentido, la autoridad académica, aseguró que no se trata de un aumento de costos para la casa de estudios

Según precisó a Emol, Zolezzi añadió tener "la sensación del deber cumplido. Era el momento, se dieron las condiciones y efectivamente vamos a iniciar un proceso, que no es una cosa inmediata, con un grupo que puede ser contratado directamente por la universidad, ya que cumple con las condiciones que impone la administración pública", aseguró.

Con ello, agregó que "también hay otro grupo de trabajadores que no cumple esas condiciones y que lo vamos a capacitar, formar y contratar en las mismas condiciones que los demás”.

Asimismo, añadió que "hay ganancias de todas partes y la pregunta que uno se hace es ¿Por qué no lo hicimos antes? La respuesta es que para eso están estos movimientos sociales, esto que ocurrió en el país nos llevó a darnos cuenta que no teníamos una conciencia clara de lo que estaba pasando y hoy día reflexionamos más profundamente y miramos más la situación".

Y en cuanto a los gastos, sostuvo que "nosotros vamos a ahorrar una cantidad de recursos en esto, no es que vayamos a gastar más recursos sino que vamos a ahorrar más recursos", sostuvo.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones