• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ministro de Defensa se refirió al actuar de Piñera ante comisión que analiza acusación constitucional

“Lo vi, lo presencié y, por lo tanto, tengo el deber de decir la verdad. El Presidente de la República actuó con responsabilidad, con todo lo que estaba a su alcance para que todas las actuaciones que se hicieran, se hicieran dentro del marco de la ley", fue una de las intervenciones de Alberto Espina.

El ministro de Defensa, Alberto Espina, se refirió este viernes al actuar que ha tenido el Presidente Sebastián Piñera durante las manifestaciones sociales. Todo esto, en el marco de la comisión que analiza la acusación constitucional contra el Mandatario.

“Lo vi, lo presencié y, por lo tanto, tengo el deber de decir la verdad. El Presidente de la República actuó con responsabilidad, con todo lo que estaba a su alcance para que todas las actuaciones que se hicieran, se hicieran dentro del marco de la ley y la actuación de Fuerzas Armadas en esa materia fue prudente, fue responsable y fue con apego a la ley”, comentó.

Asimismo, abordó la polémica frase "estamos en guerra" que mencionó el Presidente durante un punto de prensa. “Si el Presidente hubiera tenido la convicción de que Chile estaba en guerra, declara estado de sitio, porque guerra interna procede el estado de sitio y nunca ha declarado estado de sitio”, replicó.

Asimismo, sostuvo que son palabras que se deben mirar "en el contexto que lo que tenía de información en ese momento por los hechos en forma coordinada y sistemática se habían producido ataques que habían destruido el metro de Santiago, que habían quemas muy grandes de buses”, sostuvo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones