• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Funcionarios del Ministerio público manifestaron su "desacuerdo" con las críticas del Gobierno

Desde la Federación Nacional, precisaron que "la persecución penal no es una herramienta legal con fines políticos, independiente que el delito haya sido cometido en este momento de la crisis social", haciendo referencia a las suspensiones condicionales de casos.

La Federación Nacional del Ministerio Público rechazó las críticas realizadas por parte del Gobierno. A través de un comunicado, la organización sindical, con representación en todo Chile, aseguró que están en "desacuerdo" con los cuestionamientos.

"Queremos manifestar nuestro desacuerdo con las críticas que han hecho las autoridades de Gobierno y los parlamentarios oficialistas al trabajo efectuado por la Fiscalía durante la crisis social, rechazando que se nos sindique como parte responsable de la grave crisis social que sufre nuestro país", sostuvieron.

Con ello, precisaron que "estamos profundamente preocupados de las causas y efectos de esta crisis social, la cual ha generado un profundo dolor en nuestro país. Como funcionarios condenamos las violaciones a los DDHH y todo tipo de violencia, coincidiendo en que las soluciones a las demandas sociales deben provenir por parte del Gobierno y no del Ministerio Público, entidad comprometida con la justicia".

Y en este sentido, replicaron que defienden "la labor desarrollada por los funcionarios durante esta crisis social, y creemos que el Gobierno se equivoca al apuntar sus críticas por las suspensiones condicionales logradas en audiencia por los Fiscales del Ministerio Público, esto considerando que la persecución penal no es una herramienta legal con fines políticos, independiente que el delito haya sido cometido en este momento de la crisis social", replicaron.

Asimismo, además de realizar un llamado a las autoridades, también instaron a la comunidad "a confiar en nuestro trabajo. Los funcionarios estamos realizando el mayor de nuestros esfuerzos dentro de los recursos que disponemos para nuestras víctimas y testigos, manifestando nuestro absoluto compromiso con la promoción y protección de los DDHH y todas nuestras demandas históricas buscan otorgar un mejor servicio a la comunidad, con mayor profesionalismo, preparación y vocación de servicio público", concluyó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones