• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Subsecretario del Interior por ataques a comisarías: "Hemos visto que cambió el patrón"

Rodrigo Ubilla, aseguró que los hechos se han producido en zonas complejas "(...) Está ubicado en algún barrio crítico o vulnerable, donde existe presencia de grupos organizados asociados al narcotráfico", concluyó.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, hizo alusión a los ataques a comisarías que se han registrado en la Región Metropolitana durante las últimas semanas. En lo que va del año, se han producido 141 de estos hechos en 41 cuarteles.

En conversación con El Mercurio, aseguró que "son ataques bastante fuertes. Al principio era gente de la comuna que atacaba con piedras, pero hoy hemos visto que cambió el patrón", aseguró.

"Tenemos unidades policiales en las que se han producido más de 20 ataques sistemáticos, ataques extremadamente violentos; incluso, con el uso de armas o proyectiles de distinta naturaleza", continuó.

Y en este sentido, aseguró que los hechos se han producido en zonas complejas "(...) Está ubicado en algún barrio crítico o vulnerable, donde existe presencia de grupos organizados asociados al narcotráfico", concluyó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones