• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Sorprendente: encuentran parásito de 12 centímetros del cerebro de un hombre

El ente habría llevado más de 10 años en el cuerpo del individuo, y se estaba alimentando de los tejidos del cerebro del hombre, provocándole graves daños y poniendo su vida en riesgo.

El curioso caso ocurrió en China, dónde un hombre de esa nacionalidad señaló que desde 2007 comenzó a presentar frecuentes vómitos y mareos, llegando incluso a conocimiento de un momento a otro.

Estos hechos progresivos lo llevaron a buscar respuestas médicas hasta que, tras realizarse una serie de exámenes, descubrieron que un parásito de 12 centímetros se encontraba en su cerebro, por lo que se alimentaba de los tejidos de esa importante parte del cuerpo humano, provocando la serie de malestares y complicaciones que presentaba el sujeto.

Los doctores indicaron que debido a su gran tamaño sacar el parásito implicaría un importante riesgo para su vida, pero finalmente decidió operarse de todas formas. La intervención duró dos horas y los médicos quedaron sorprendidos al darse cuenta que el parásito seguía vivo a pesar de los años.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones