• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Blumel por acusación constitucional contra Piñera: "No tiene ningún fundamento"

Asimismo, aseguró que el libelo contra Chadwick "no tiene mérito ni fundamento a partir de lo que establece la Constitución".

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel se refirió durante la mañana de este domingo en CNN, a la acusación constitucional presentada en contra del Presidente Sebastián Piñera.

"La opinión tiene que basarse en hechos y fundamentos, por lo tanto, la acusación contra el Presidente Sebastián Piñera no tiene ningún fundamento", aseguró.

En cuanto a la supuesta responsabilidad política que tendría por las denuncias sobre violaciones a los derechos humanos, el titular de la cartera, aseguró que "las responsabilidades políticas son evaluaciones que se hacen a partir de los hechos ocurridos, pero nosotros como Gobierno, desde un primer momento, tomamos todas las acciones posible para cautelar los derechos fundamentales de nuestros compatriotas", dijo.

Asimismo, también se refirió al proceso en contra de Andrés Chadwick, asegurando que "no tiene mérito ni fundamento a partir de lo que establece la Constitución. Yo hago un llamado a todos los parlamentarios y a todos los que tienen interés en esta materia, que lean lo que dice la Constitución, son causales específicas", replicó.

Más noticias

Más de regiones