• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Revelan que pasajero de avión Hércules envió mensaje de Whatsapp "inquieto" por falla

Según publicó La Cuarta, se trata de un audio recibido por la madre de un tripulante. El comandante en jefe de la Fach, Arturo Merino, confirmó su existencia y sostuvo que es parte de la investigación.

Una serie de reacciones se han generado, luego de que la jornada de este miércoles se encontraran restos del avión de la FACh,Hércules C-130, cuyo rastro se perdió la tarde del lunes.

Fue en la edición de La Cuarta publicada hoy, donde revelan la supuesta existencia de un audio de Whatsapp, enviado por un pasajero a su madre. Esto habría ocurrido en el lapso entres "las 14:44 horas" cuando el avión "aterrizó sin novedades en Punta Arenas donde debía esperar hasta las cinco de la tarde para continuar rumbo a la base Frei Montalva en la Artártica chilena".

.

Según el medio, en el audio, el pasajero asegura estar emocionado con el viaje "pero que la nave presentaba una falla eléctrica que lo mantenía algo inquieto, aunque el itinerario se debía mantener hasta aterrizar en el continente blanco".

Tras lo ocurrido, la mujer fue hasta la Fuerza Aérea en Punta Arenas "y lo hizo público frente al resto de los familiares", añade la publicación.

CONFIRMACIÓN

En medio de la pauta de prensa realizada para confirmar la aparición de restos del avión y también de restos humanos, el comandante en jefe de la Fach, Arturo Merino, fue consultado por el audio y ratificó su existencia.

"Yo sé que existe. No lo he escuchado en particular, pero sé que existe y obviamente le vamos a pasar este audio al general que está a cargo de la investigación sumaria administrativa”, dijo.

Con ello, agregó que “no se va a descartar nada en la investigación y esta va a ser una parte también de la investigación. Lo único que quiero mencionarles es que los dos pilotos que iban arriba de ese avión, el comandante de la aeronave y el piloto, eran pilotos profesionales y ellos tenían toda la autoridad para dejar el avión en tierra si es que hubiese habido una falla”, precisó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones