• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Ubilla por agresión a Carabinero: "No hay ningún motivo que pueda explicar esta conducta de vándalos"

El subsecretario del Interior, aseguró que "ya hay personas detenidas, incluso uno de ellos portaba parte de los elementos sustraídos al carabinero".

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se refirió durante esta jornada a la agresión que sufrió un funcionario municipal en medio de una manifestación en las inmediaciones del Parque Forestal.

En este sentido, en cuanto a la turba que atacó al carabinero, sostuvo que se trata de un "hecho de violencia de un grupo de cobardes que atacaron a un carabinero de manera brutal. Uno ve las imágenes y el audio donde se ve que hay una concentración de un grupo de delincuentes, intentan diría yo matar a un carabinero que estaba cumpliendo funciones de servicio público", replicó.

Por otro lado, confirmó que "ya hay personas detenidas, incluso uno de ellos portaba parte de los elementos sustraídos al carabinero", dijo, añadiendo que se debe "condenar absolutamente los hechos de violencia, aquí decirle a la gente que no hay ningún motivo que pueda explicar esta conducta de vándalos", replicó.

Por otro lado, Ubilla fue consultado por el caso de la mujer embarazada que habría sido golpeada en el vientre por la policía según precisó el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

"No tengo los antecedentes, yo siempre he invitado al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), al igual como a la Defensoría de la Niñez, que cada vez que tengan un antecedente concreto puedan aportarlo rápidamente al Ministerio Público o al Ministerio del Interior", dijo.

Asimismo, sostuvo que "si llega a ser cierto que hay una agresión a una mujer y embarazada, lo que agrava más la situación, Carabineros tiene que tener conocimiento para poder tomar inmediatamente las medidas administrativas",

Además, concluyó que "no vamos a ser tolerantes frente a ningún abuso ni salida de protocolo".

Más noticias

Más de regiones