• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Friday For Future Chile califica de "tremendo fracaso" la COP25

Aún siguen las conversaciones, cuando la actividad debía terminar ayer.

La organización Fridays for Future Chile calificó ayer como "un tremendo fracaso" la cumbre del cambio climático COP25, realizada en Madrid, en del estancamiento de las negociaciones del evento encabezado por la ministra del Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt.

Algunos líderes mundiales aún no llegan a un consenso de cómo avanzar en planes de recorte de emisiones de gases de efecto invernadero, y cómo articular futuros mercados de intercambio de derechos de emisiones de CO2.

Las conversaciones están detenidas, pese a que el término de la actividad se debió realizar ayer.

Ante los desacuerdos, el vocero de Fridays for Future Chile, Sebastián Benfeld, afirmó que "esta COP25 ha sido un tremendo fracaso, lo cual nos duele".

"Pese a que la ciencia ha dado un mensaje tremendamente claro; pese a que los jóvenes hemos dado un mensaje súper claro; pese a que la sociedad civil y todos en general hemos compartido un mismo mensaje en cuanto a lo que debemos hacer y las medidas que deberían tomarse para hacerle frente a la crisis climática y ecológica que hoy estamos viviendo, vemos que que los gobiernos y las empresas siguen sin escucharnos", sentenció, según Cooperativa.

De acuerdo a Benfeld, "en Chile y en el mundo entero se sigue privilegiando el crecimiento económico a costas de la dignidad, salud y el bienestar de las personas, y eso es algo que nos parece inaceptable".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones