• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Municipalidad de Maipú: Contraloría detectó irregularidades en procesos de compra

El organismo publicó los diferentes hallazgos a través de su cuenta de Twitter.

La Contraloría General de la República informó de la realización de una auditoría en el municipio de Maipú, encabezado por la alcaldesa Cathy Barriga, que arrojó irregularidades en procesos de compra.

"Debido a denuncias de ciudadanos/as y parlamentarios/as, se realizó una auditoría a @maipu_chile (@MaipuRenace) que analizó diversos procesos de compras. Acá te mostramos algunos de los principales hallazgos, que involucran reintegro de dinero y/o sumarios", precisó el organismo a través de su cuenta de Twitter.

En primer lugar, precisan que el municipio deberá restituir $1.428.000 "por haber pintado un vehículo con sólo dos meses de uso, no habiendo justificación".

Con ello, agregan que "de no acreditar beneficiarios, se deberán restituir $16.450.560 por compra de 480 collares con forma de sol, 486 cajas de terciopelo, y 1.500 paraguas corporativos".

Asimismo, el organismo hizo alusión a "que no se debieron comprar" 15.000 peluches con dinero del FAEP. Por otro lado, Contraloría añade que se realizaron compras fragmentadas por $99.314.949 a un proveedor de audio para el evento Maipeluza, "no ajustándose a lo dispuesto por el Ministerio de Hacienda, realizándose un sumario por este hecho".

Finalmente, precisan que se realizaron compras vía Trato Directo, por $195.333.509 para evento Maipeluza. "Además de otras 17 contrataciones vía Trato Directo, por un total de $285.029.739, todas sin entregar la justificación necesaria".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones