• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Informe Big Data habría sido elaborado por empresa española

Según consignó La Tercera, se trataría de Alto Data Analytics, firma que habría hecho llegar el documento a la ANI.

Diversas reacciones y cuestionamientos generó las últimas semanas el informe de Big Data que fue entregado por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, al fiscal nacional, Jorge Abbott el pasado 19 de diciembre.

Entre su contenido, el documento hacía referencia al comportamiento de las redes sociales desde el inicio de las manifestaciones y la crisis que se extendió por el país. Desde el Gobierno aseguraron que no habían realizado ni financiado el estudio, y solo ahora, según consignó La Tercera se conocería su origen.

El medio precisó que el informe habría sido elaborado por la empresa española Alto Data Analytics, firma que habría hecho llegar el documento a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).

Asimismo, precisan que la empresa fue creada en 2012 por el español Alejandro Romero. Con ello, en su página web aseguran que "el software y los algoritmos de inteligencia artificial de Alto convierten miles de millones de puntos de datos públicos en ciberinteligencia accionable para una mejor y más rápida toma de decisiones”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones