• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Blumel cuestionó ofensiva contra Guevara: "Acusar a un intendente por cumplir la ley es muy irresponsable"

Jimena Améstica

"El intendente lo único que ha hecho desde el momento en que asumió es cumplir con sus obligaciones legales", reiteró el ministro del Interior luego de que la oposición concretara el anuncio realizado los últimos días.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, hizo referencia a la determinación que tomaron parlamentarios de oposición de acusar constitucionalmente al intendente de Santiago, Felipe Guevara. La decisión se enmarca en las medidas que la autoridad habría llevado adelante por las manifestaciones en Plaza Italia y el "copamiento" del lugar por parte de Carabineros.

En este sentido, el secretario de Estado, aseguró este jueves que "el intendente lo único que ha hecho desde el momento en que asumió es cumplir con sus obligaciones legales", dijo, añadiendo que "acusar a un intendente por cumplir la ley es muy irresponsable y nosotros llamamos al parlamento a actuar con seriedad y responsabilidad".

Con ello, cuestionó la acusación, asegurando que "la mayor parte de la oposición ha sido gobierno en el pasado y muy posiblemente algún día también va a volver a ser gobierno, y sabe que con este tipo de acciones lo único que hace es debilitar las facultades que tienen las autoridades".

Y en esta misma línea, replicó que "nosotros, cuando fuimos oposición, no se nos pasaba por la cabeza acusar constitucionalmente a los intendentes por cumplir con su deber".

ORDEN PÚBLICO

Por otro lado, Blumel insistió en que "el orden público es la garantía fundamental para que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos, sus libertades y asegurar el buen funcionamiento de las instituciones públicas. Por ello, el intendente lo que hace es cumplir con su deber".

"Lo que están haciendo al acusarlo es debilitar el buen funcionamiento de nuestra democracia, del Estado de Derecho, y del ejercicio de las facultades y atribuciones que tienen los intendentes por ley", replicó.

Más noticias

Más de regiones