• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Tras manifestaciones suspenden realización de la PSU en Liceo República de Siria de Ñuñoa

Jornada de rendición de PSU continúa con protestas y tomas de establecimientos educacionales. Durante la noche, en La Cisterna un grupo de estudiantes intentaron ingresar al Liceo Politécnico Ciencia y Tecnología.

Una serie de protestas e intentos de toma de liceos se registraron durante la mañana de este lunes en diferentes sectores de la capital. Las acciones fueron protagonizadas solo a horas de la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Fue pasadas las 08:00 horas, cuando un grupo de secundarios llegó hasta el Liceo República de Siria en Ñuñoa, y se mantuvieron en el frontis realizando una manifestación. Después de casi una hora, las autoridades decidieron suspender la realización del examen en el lugar.

Asimismo, durante la noche se registró el intento de ingreso al Liceo Politécnico Ciencia y Tecnología, donde se produjeron barricadas y una posterior llegada de la policía. Más tarde se confirmó que el lugar, a pesar de los daños que se registraron seguirá siendo sede de rendición del examen.

Por otro lado, otro episodio que también marcó el inicio del día ocurrió en El Bosque, donde según Carabineros hubo otro intento de toma en el Liceo Juan Gómez Millas. "Fue repelido por intermedio de arma de fuego", precisaron, añadiendo que fueron atacados con " bombas incendiarias y objetos contundentes", consignó Cooperativa.


Más noticias

Más de regiones