• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Oposición presentó proyecto para "garantizar" el derecho a reunión

La medida llega después del anuncio del Gobierno de iniciativa que regularía esta acción.

Luego del anuncio del Gobierno de presentar un proyecto que buscará regular el derecho a reunión, un grupo de parlamentarios de oposición presentaron una iniciativa del mismo tema, pero con el fin de "garantizar" este tipo de acciones.

Entre los senadores que encabezan el proyecto se encuentra Alfonso de Urresti, Jaime Quintana, Felipe Harboe, Juan Ignacio Latorre y Alejandro Navarro.

Según Quintana, se trata de "darle un rango legal", asegurando que "un tema como el derecho a manifestarse no puede estar solo relegado a un decreto que además da cuenta de un Chile muy distinto".

De esta forma, según consignó Emol, la iniciativa modifica la Ley N°19.175, orgánica constitucional sobre gobierno y administración regional. En este sentido, se indica que "en ningún caso" esto será una limitación, "restricción o suspensión a los derechos garantizados por la Constitución, especialmente, en lo relativo al derecho a reunirse pacíficamente, sin permiso previo y sin armas, salvo en los casos expresamente señalados en la ley".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones