• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Blumel por aprobación de Ley Antisaqueos: "Da cuenta que hay una voluntad de avanzar"

"Hace varios meses venimos hablando de señales de rechazo a la violencia, de avanzar en la recuperación del orden público, pero esas señales tienen que concretarse en hechos", sostuvo el ministro del Interior.

El ministro de Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, analizó durante la jornada de este lunes la aprobación de la ley Antisaqueos.

“Quiero valorar lo que ha pasado en el Senado. Hace varios meses venimos hablando de señales de rechazo a la violencia, de avanzar en la recuperación del orden público, pero esas señales tienen que concretarse en hechos", comenzó.

Asimismo, aseguró que se trata de "una señal positiva, porque da cuenta que hay una voluntad de avanzar en una legislación que fortalezca el orden público", dijo.

Por su parte, desde la oposición, el senador Juan Ignacio Latorre (RD)insistió en que "como oposición no hemos sido claros, no hemos sido enfáticos en rechazar aquellas iniciativas que pueden ser un retroceso, que pueden ser conservadoras o prestarse para la criminalización de la protesta social y que en nada ayudan a resolver los graves problemas de seguridad pública que tenemos en el país”.

Mientras que el senador Felipe Harboe (PPD) replicó que el proyecto busca "sancionar hechos violentos, yo descarto tajantemente que un proyecto de esta naturaleza pueda aplicarse como dijo un senador, a la performance de ‘Las Tesis’, siempre es bueno leer el proyecto”, comentó, refiriéndose a la crítica sobre esta última intervención realizada por Latorre.

Desde el oficialismo, Iván Moreira, replicó que "lo importante es que el Estado tenga herramientas judiciales para hacerlo y esto va a tender a evitar la violencia”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones