• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Nueva jornada de manifestaciones en Pudahuel Sur terminó con cuatro detenidos

Se trató de la sexta noche de enfrentamientos tras el atropello de un joven por parte de Carabineros, donde el conflicto se centró en la la 55ª Comisaría Cabo Vera. El alcalde de la comuna descartó trasladar el recinto policial.

Nuevas manifestaciones se vivieron durante la noche de este lunes en Pudahuel Sur, dejando a cuatro personas detenidas.

Se trató de la sexta jornada de enfrentamientos con Carabineros, luego del atropello de un joven por parte de una patrulla, mientras se manifestaba en contra de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Esta vez en el lugar se levantaron barricadas en las calles contiguas a la 55ª Comisaría Cabo Vera. Además, también se registraron ataques al recinto policial.

La zona se ha convertido en un punto de conflicto, donde además los vecinos han acusado un uso masivo de gases que incluso han caido dentro de sus casas.

COMISARÍA

Por su parte, el alcalde Johnny Carrasco descartó que la Comisaría se traslade debido a los incidentes.

“En términos prácticos y administrativos no tenemos ningún terreno para hacer eso (mover la comisaría). No sería una solución trasladar un conflicto a otro lado, ahí vendría el rechazo de otros vecinos", declaró a radio Cooperativa.

Con ello, insistió en que "los vecinos no quieren que se vaya la comisaría, no por situaciones coyunturales vamos a estar sacando una comisaría".

Y asimismo, insistió en que "cuando llegan carabineros que no conocen la geografía ni su gente y llegan con bombas lacrimógenas en lugares que no son del conflicto, ahí la gente se siente agredida. (...) Así como rechazo los ataques a la comisaría, también rechazo esa violencia ejercida en uno o dos días: fue dramática", replicó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones