• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

ANP y Colegio de Periodistas condenaron ataque a El Mercurio de Antofagasta

Hecho ocurrió la tarde del lunes, cuando aproximadamente una veintena de personas forzaron su ingreso y encendieron múltiples focos de incendio.

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) y el Colegio de Periodistas, condenaron el ataque del que fue objeto El Mercurio de Antofagasta.

Desde la primera agrupación, a través de una declaración firmada por su presidente, Juan Jaime Díaz, manifestaron su "más enérgica condena a los violentos hechos ocurridos".

Lee también: Desconocidos atacaron oficinas de "El Mercurio de Antofagasta"

"Este tipo de ataques, claramente organizados y que se han producido en forma reiterada en los últimos meses, buscan silenciar a los medios de comunicación con el fin de limitar la libertad de prensa y así producir serios daños a la democracia", indicó la ANP.

El órgano dijo que ratifica "más que nunca la importancia de los meidos y su misión de difundir con objetividad y periodismo de calidad lo que ocurre en la sociedad, un compromiso que ha distinguido a nuestros diarios asociados".

Desde el Colegio de Periodistas, en tanto, condenaron el ataque, que afectó a El Mercurio de Antofagasta, La Estrella de Antofagasta y Soy Antofagasta e indicaron que "nada justifica este nivel de violencia".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones