• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Jueza Atala denunció ante la Fiscalía haber recibido amenazas tras decretar prisión preventiva contra manifestante

La magistrada dictó prisión preventiva para el imputado, cuyo caso se volvió viral por ser arrestado por policías de civil y trasladado en un furgón particular.

La jueza de garantía Karen Atala, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, debido a las amenazas que aseguró haber recibido luego de declarar legal la detención de un joven durante las manifestaciones en las inmediaciones del cerro Santa Lucía.

El caso se volvió viral en redes sociales, luego de que el imputado, identificado como Nicolás Ríos, fuera detenido por personal de civil y trasladado en un furgón particular, acusado por el delito de porte y lanzamiento de artefactos incendiarios. En ese momento momento, se calificó el episodio como un "secuestro", siendo aclarado más tarde.


Fue la decisión de la magistrada, que determinó la medida cautelar de prisión preventiva, la que generó una serie de cuestionamientos, recibiendo una serie de mensajes a través de mensajes de Twitter.

Según consignó CNN, a través de un comunicado la Asociación Nacional de Magistrados, rechazó las acciones de “amedrentamiento" de las que "han sido objeto los jueces en el contexto de la crisis social”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones