• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cancillería ya se contactó con chileno detenido en Cusco por daños en Machu Picchu

El cónsul en Tacna ya se encuentra en contacto con Fabián Vera, aprehendido junto a otros cuatro turistas por desórdenes en la ciudadela.

Desde Cancilleria se informó que el cónsul de Tacna ya está en contacto con Fabián Eduardo Vera Vergara (30), el chileno que junto a cinco otros turistas fue detenido por provocar la caída de una piedra y defecar en un sector al interior de Machu Picchu.

"El cónsul de Chile en Tacna, Pablo Pedreros, se encuentra al tanto de la situación y en contacto con el chileno, prestando el apoyo consular correspondiente", confirmó la secretaría de Estado al medio Emol.

"Nuestras autoridades se han comunicado con el fiscal a cargo del caso en Perú, quien informó que se está llevando a cabo la investigación correspondiente", añadió.

El pasado domingo el chileno, junto a una francesa, dos brasileños y dos argentinos fueron arrestados por la Policía Nacional de Perú por causar desórdenes en el sector del mirador del "Templo del Sol".

Según información entregada por El Comercio, estos turistas permanecen en la comisaría de Machu Picchu Pueblo (Cusco) y están siendo investigados por el presunto delito contra el patrimonio cultural por el Ministerio Público.

Con penas de al menos cuatro años de prisión sanciona la ley peruana a quienes dañen patrimonio cultural.

El antiguo poblado Inca fue declarado como Patrimonio de la Humanidad en 1983 y en 2007 fue elegido como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo en una encuesta de internet a nivel mundial.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones