• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Matriz de empresas de Luksic dijo que sólo contactó a empresa de Big Data con el gobierno

"Ignoramos si el Estado contrató los servicios" dijo Quiñenco, luego de que información de prensa dio a conocer que el informe de Big Data sobre la crisis social, fue entregada por el empresario al Ejecutivo.

El grupo Quiñenco, matriz de las empresas de Andronico Luksic, se refirió al artículo publicado en Interferencia, donde se aseguró que el polémico informe de Big Data del gobierno, sobre el estallido social, habría sido entregado por el empresario al Ejecutivo.

La compañía dijo que a raíz del aviso de bomba que afectó a las oficinas de la empresa, se solicitó a Alto Analytics para "monitoreo de información pública, así como otras empresas europeas y norteamericanas especializadas en seguridad corporativa, a fin de velar por la proteccion de todos nuestros trabajadores".

En esa línea, Quiñenco dijo meses después contactaron al proveedor con las autoridades del Estado "para su propia consideración y evaluación. A eso se limitó nuestra participación".

"Ignoramos si el Estado contrató los servicios de Alto Analytics y tampoco conocemos el informe que el gobierno le habría entregado al Ministerio Público", dijo la empresa.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones