• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Vacunación contra la influenza comenzará la segunda quincena de marzo

Autoridad de salud informó que este año se ampliaron los grupos de riesgo, entre ellos el de los niños y de las embarazadas.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó hoy que la campaña de vacunación en contra de la influenza, comenzará la segunda quincena de marzo.

La medida, dijo la autoridad, tiene como objetivo "tener a la mayor cantidad de personas vacunadas en abril".

"Esperamos que en los próximos meses vivamos una situación similar a la del hemisferio norte, que a la fecha llevan 50.000 personas hospitalizadas, por ese motivo estamos tomando las medidas y adelantarnos para enfrentar el invierno", dijo la subsecretaria.

Daza además informó que se ampliaron los grupos de riesgo, entre ellos el de los niños, que en 2019 fue de hasta 6 años y en esta nueva campaña, serán hasta los 10 años. El grupo de las embarazadas también se extendió: en 2019 fue desde las 13 semanas y en 2020 será "desde el inicio de su embarazo".

"La influenza es una enfermedad grave y contagiosa, causada por un virus, que se transmite al toser, estornudar o por secreciones nasales. Vacunarse todos los años es la mejor manera de disminuir el riesgo de contraer la influenza y evitar contagiarla a otros", dijo la subsecretaria de Salud.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones