• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Banco Security pagará compensaciones por $ 671 millones por cobros de línea de sobregiro adicional

Entidad bancaria compensará a cerca de 17 mil consumidores que se vieron afectados entre junio de 2009 y agosto de 2018.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que Banco Security compensará a 17.059 consumidores afectados por cobros relacionados con la línea de sobregiro adicional, hechos ocurridos entre agosto de 2009 y agosto de 2018.

El monto máximo a recibir por cada persona será de $ 455.965, con un promedio de $ 39 mil por cada consumidor afectado.

En total, Security desembolsará $ 671 millones y los consumidores recibirán el pago en su cuenta corriente o vista y en caso de que mantengan deudas con la entidad bancaria, el dinero será abonado. Si la persona ya no tiene productos con el banco, el pago se realizará mediante un vale vista.

El Sernac indicó que el pago se enmarca en un trabajo realizado con los bancos que aplicaron cobros por dicho tipo de producto, gestiones que según explicaron, se han traducido en la compensación por cerca de $ 23 mil millones aproximadamente.

"Todo cobro debe justificarse en una prestación. Las empresas no pueden cobrar por servicios inexistentes", dijo el director del Sernac, Lucas del Villar.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones