• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Subsecretario del Interior anunció el resguardo de alrededores y control de acceso a colegios en la nueva rendición de PSU

Por su parte, el vicepresidente del Cruch manifestó que “es evidente que tenemos que dar garantías de protección de confianza a todas y todos quienes no pudieron, por razones ajenas a su voluntad, rendir la prueba”.

Tras una extensa reunión que encabezó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y participó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, el vicepresidente del Cruch, Aldo Valle, la directora del Demre, Leonor Varas, y el general de Carabinerod Eduardo Yañez, el Gobierno anuncio el resguardo de alrededores y control de acceso a colegios en la nueva jornada de PSU que se realizará el 27 y 28 de noviembre.

La cita tenía como objetivo coornadinar las medidas para evadir precisamente lo ocurrido el 7 y 8 de enero durante la rendición de la PSU que dejó a más de 80 mil jóvenes sin poder realizar la prueba y además, término con la suspensión a nivel nacional del examen de Historia.

El subsecretario del Interior, Galli aseveró que “hemos coordinado distintos protocolos, vamos a formalizar protocolos de actuación tanto en materia de seguridad (…). Fue una reunión inicial de coordinación, vamos a ir formalizando los acuerdos”.

“Vamos a tener un resguardo de seguridad no solo en los alrededores de los colegios, sino también vamos a tener fortalecido el control de acceso a los colegios y mayor resguardo para las pruebas que van a estar en los colegios, que también van ser resguardadas por carabineros”, anunció.

Por su parte, Aldo Valle manifestó que “es evidente que tenemos que dar garantías de protección de confianza a todas y todos quienes no pudieron, por razones ajenas a su voluntad, rendir la prueba”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones