• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Pablo Larraín se refirió al 18 de octubre ya afirmó que “al igual que el resto de Chile, yo desperté ese día”

El director chileno conversó con el diario español "El País", aprovechando el estreno de la película "Ema" en España y habló sobre estallido social.

El director chileno Pablo Larraín se refirió al estallido social en Chile que inició el 18 de octubre donde manifestó que “en nuestra cultura se advirtieron ciertas señales, aunque en ningún caso yo lo vi venir. No tuve la premonición. Al igual que el resto de Chile, yo desperté ese día”.

En una conversación con el diario español El País el director de Ema, que se estrena esta semana en el país europeo.

Según Larraín, la película también retrata una generación joven que es la que ha salido a las calles en marco del estallido y aseguró que “Sus códigos de funcionamiento son distintos, muy poderosos y novedosos. Es, por cierto, la generación que se ha puesto sobre los hombros la lucha contra el cambio climático y ha liderado el estallido social en Chile desde el pasado 18 de octubre”.

El uso del fuego en el film causando un gran impacto visual, Larraín afirmó que puede relacionarse con lo acontecido en los últimos meses “puede que haya conexiones desde la película, en su manera de encarar la sociedad con elementos como el fuego, pero porque esa generación es así. Chile se movió de manera colectiva, no puedo arrogarme nada”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones