• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Gobierno ingresó decreto a Controlaría para dejar sin efecto alza de $10 al transporte público

Según detalló el documento el costo de frenar esta nueva alza será de $6.700 millones para el Estado.

El Panel de Expertos del transporte público resolvió este 14 de enero una nueva alza de $10 a la tarifa del servicio en Santiago, un día después el Gobierno ingresó un decreto a la Controlaría General de la República para dejar sin efecto esta alza.

Según e panel de Expertos el aumento se debe al ajuste trimestral de las tarifas e implicaba que en “hora punta” el pasaje del metro y los trenes costaran $810, en “hora valle” $730 y en “baja” de $650.

El Decreto Supremo N° 5 fue presentado por el Ejecutivo el pasado 15 de enero y está en proceso de toma de razón por el ente fiscalizador. Según detalló el documento el costo de frenar esta nueva alza será de $6.700 millones para el Estado.

Respecto al decreto presentado por el Gobierno para frenar el aumento, según Emol, las fuentes sostuvieron que "el único que tiene la facultad para poder de cierta forma parar ese alza es el Presidente de la República y, en este caso, han hecho todos los trámites administrativos para que ese alza no se efectúe".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones