• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ministro Ward llamó a presidentes de la Cámara y comisión de Trabajo a "respetar" cronograma para tramitar la reforma de pensiones

El secretario de Gobierno señaló que "esperamos y este es el llamado que hacemos a los parlamentarios, que esto se traduzca en una discusión que no tome tanto tiempo".

Luego de que esta jornada se ingresaran las indicaciones al proyecto de reforma de pensiones y su informe financiero, el ministro de la Segpres, Felipe Ward, llamó al presidente de la Cámara, Iván Flores, y a la titular de comisión del trabajo, Gael Yaomans, a “respetar” el coronoframa acordado para la tramitación.

El secretario de Gobierno señaló que "esperamos y este es el llamado que hacemos a los parlamentarios, que esto se traduzca en una discusión que no tome tanto tiempo".

"Un cronograma que tenemos acordado con la Cámara de Diputados y la presidenta de la comisión de Trabajo de modo que esta semana se pueda tramitar (el proyecto) en la comisión de Trabajo y también en la comisión de Hacienda (…) para que vaya a la Sala el próximo 29 de enero esta iniciativa", añadió Ward.

Además, el ministro remarcó que "espero que eso se respete, no creo posible que nos vayamos al receso legislativo de febrero, sin tener cumplido el cronograma que se dio a conocer con el presidente de la Cámara, confío en el presidente de la Cámara y en la presidenta de la comisión del Trabajo y espero que esto se tramite de forma que se esté votando el miércoles de la semana que viene".

Además, detalló que "Estaba citada la comisión de Trabajo para hoy a las 5 de la tarde, se tomó la decisión en la mañana de suspender esta sesión y se pudo haber realizado esta sesión. Yo no quiero hacer un juicio de valor ni una crítica de la decisión que tomó la presidenta de la comisión, pero la ministra del Trabajo estaba totalmente disponible para ir a explicar el contenido de las indicaciones".

"Hoy a las 5 de la tarde, las indicaciones ingresaron a esa hora, el informe financiero minutos después, es decir, se pudo haber realizado esta comisión", recalcó.

Sin embargo, Ward manifestó que "más allá de la decisión de suspender, nosotros esperamos que se honre el acuerdo, y mañana se empiecen a discutir en la comisión de Trabajo estas indicaciones de modo que en un plazo de 48 horas (…) vaya a la comisión de Hacienda".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones