• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Senado despachó proyecto para que Fuerzas Armadas resguarden infraestructura critica

El proyecto del Gobierno tiene urgencia de discusión inmediata y será votado luego en la Cámara de Diputados.

Esta jornada la Sala del Senado aprobó la idea de legislar el proyecto que regula un Estado de Alerta la cual busca que integrantes de las Fuerzas Armadas puedan proteger la infraestructura crítica en caso de que exista peligro de ser afectada y prevenir daños a elementos básicos como agua, luz o acceso a salud.

La iniciativa fue aprobada en general por 28 votos a favor, 12 en contra y una abstención.

El proyecto del Gobierno tiene urgencia de discusión inmediata y será votado luego en la Cámara de Diputados. En esta instancia la Cámara Alta pasará a discutir y votar las cinco indicaciones en particular.

el ministro de Defensa, Alberto Espina se refirió a la aprobación del proyecto y recalcó que el objetivo es que se acuda a esta ley “en casos graves”.

Además al ser consultado por el resguardo de los locales de rendición PSU el secretario de Estado aclaró que “no forman parte de la descripción de ‘infraestructura crítica’, no es un servicio de utilidad pública, pero obviamente las Fuerzas Armadas si el día de mañana el presidente o las autoridades dispusiera que colaboraran, como lo hacen en muchas otras actividades, lo podrían hacer, pero entiendo que eso no está planteado por el Gobierno”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones