• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Alcaldes de la AChM advierten sobre las condiciones para elecciones de gobernadores regionales

Nos parece que es un tema que, como está, no va a aportar totalmente nada al desarrollo de las regiones", aseguró Germán Codina (RN), alcalde de Puente Alto.

Integrantes de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) manifestaron su preocupación por las próximas elecciones de gobernadores regionales, argumentando que no existirían las condiciones para realizarlas este año.

El hecho se discutió en una reunión y según confirmó a La Tercera el presidente de la Asociación, Germán Codina (RN), alcalde de Puente Alto, se trata de opiniones diversas. En este sentido, aclaró que se redactará un documento con la postura oficial de la AChM.

"Vamos a elaborar en estos días un documento que será compartido con todos los alcaldes para tener el apoyo de distintos sectores políticos, porque nos parece que es un tema que, como está, no va a aportar totalmente nada al desarrollo de las regiones", aseguró.

Con ello, indicó que la "preocupación es por un proceso que se tituló como descentralizador, pero que es una falacia, una descentralización de mentira: elegir gobernadores con pocas y escasas atribuciones", replicó.

Además de una serie de reparos, algunos de los alcaldes plantean la suspensión del proceso o su postergación.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones