• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Aces realizó balance de la jornada de rendición PSU y llamó a que “nos sigamos movilizando”

Los voceros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios criticaron el balance que realizó el Consejo de Rectores y afirmaron que "el Demre, el CRUCh y el Gobierno mienten".

Los voceros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), Víctor Chanfreau y Ayelén Salgado, se refirieron al balance realizado por el Consejo de Rectores respecto a la rendición de la PSU de Matemáticas.

A través de la cuenta oficial de Instagram de la Aces, expresaron que “el Demre, el CRUch y el Gobierno mienten y descaradamente, hemos visto como acaban de anunciar que en solo tres establecimientos se suspendió la PSU cuando vimos que la jornada de protestas fue nacional y a nivel masivo en contra de esta prueba segregadora".

Por su parte, Salgado manifestó que "hoy día nos vienen a decir como si nada ha pasado hubiese pasado cuando todos y todas vimos las irregularidades que tuvo este proceso el día de hoy" y enumeró una serie de denuncias que incluyen a postulantes que "ni siquiera tenían mesa", "que les cambiaban el local a último minuto" y "que tuvieron que rendir la prueba con bombas lacrimógenas afuera".

"Vimos con cada uno de estos episodios que fue totalmente humillante la rendición de esta prueba", agregó.

Además, Víctor Chanfreau criticó a Carabineros por resguardar la prueba y lo tildó de “irresponsabilidad política”.

Finalmente, su par aseveró que "Vimos con cada uno de estos episodios que fue totalmente humillante la rendición de esta prueba", agregó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones