• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención

Gobierno confirmó que 68 personas fueron detenidas a nivel nacional tras jornada de manifestaciones en la rendición de PSU

Por su parte, el último balance que hizo el CRUCh calificó como “satisfactoria” la jornada de realización de la prueba de Lenguaje y afirmó que “el 100% de los locales considerados pudieron llevar adelante su objetivo”.

El subsecretario del interior, Juan Francisco Galli afirmó que 68 personas fueron detenidos a nivel nacional tras manifestaciones durante la rendición de Matemáticas y Lenguaje.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo de Rectores de Universidades, Aldo Valle, realizó un balance de la jornada en marco de la rendición de la PSU de Lenguaje, donde el aseguró que “el 100% de los locales considerados pudieron llevar adelante su objetivo”.

Sin embargo, Valle informó que “sólo en algunos casos se observaron unos incidentes que no dieron lugar a ninguna suspensión parcial y mucho menos total respecto al uso de cada uno de estos locales”.

“Del modo que para los 69 mil 978 estudiantes inscritos en la condición de habilitados para esta segunda aplicación de la prueba de Lenguaje, todos quienes asistieron estuvieron en la condición de rendir esta prueba”, añadió.

Además el vicepresidente del CRUCh calificó como “satisfactoria” la jornada de rendición de la prueba de Lenguaje y aseveró que “esperamos que por lo mismo mañana, respecto a la prueba de Ciencias tengamos también ojala el mismo desempeño”.

Por su parte, el Subsecretario del Interior afirmó que en la tarde se aplicaron todos los protocolos de seguridad que estaban acordados entre el Demre, CRUCh y el Gobierno.

"Hubo 68 personas detenidas, pero no significó la interrupción de ninguna de las sedes en la rendición de la prueba", informó Galli.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones