• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

“Yo solo quiero caminar tranquilo": Movilh denunció que joven habría sido agredido por fiscalizador del Transantiago

El vocero de la organización, Oscar Rementería, señaló que lo “ocurrido es un paliza gratuita cargada de homofobia y cobardía, pues el trabajador, como un delincuente cualquiera, se dio a la fuga".

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), denunció que un joven quedó inconsciente tras recibir una brutal golpiza por parte de un funcionario de la empresa Control de Evasión y Seguridad (CES-SPA).

Desde el movimiento aseguran que los hechos ocurrieron cerca de las 20:40 horas del pasado miércoles, cuando el hombre de 25 años intentaba tomar una micro en el frontis del Mall Plaza Egaña para regresar a su casa, al culminar su jornada laboral.

La víctima identificada como B.F.N relató que el sujeto, cuya identidad aún se investiga, lo había observado en otras ocasiones, aparentemente en rechazo a su expresión de género, hecho que derivó en la golpiza.

“Cuando venía la micro que tomo habitualmente, pasé la franja negra que ellos (los de CES-Spa) ponen en el paradero. Ahí el agresor me dijo dos veces 'paga po maricón culiao'. Cuando le pregunté que le pasaba, frente a toda la gente me comenzó a golpear con pies y manos hasta que perdí la conciencia. Al recuperar la conciencia, alguna gente me estaba auxiliando. Estaba lleno de sangre. El fiscalizador salió arrancando con otros fiscalizadores”, señaló.

Desde Movilh precisaron que el ataque dejó le valió un reposo por 24 días, según consta en el informe médico de la Mutual de Seguridad y en la denuncia formalizada ante la 46 Comisaría de Macul.

El hombre relató que los golpes le reventaron "la boca. Tengo 20 puntos. Me golpeó tanto en la cabeza que tengo contusiones, mucho dolor y 5 puntos detrás de la oreja. Me luxó el brazo y me fracturó el húmero. Llamamos a Carabineros y esperamos su presencia, pero no llegaron. Nos fuimos directo a la Mutual de Seguridad. Me atendieron bien. En mi trabajo me dieron todo el apoyo”, sostuvo.

“Yo solo quiero caminar tranquilo y que dejen de discriminarnos sea el contexto que sea. Nada ni nadie merece una atropello así”, dijo.

El vocero del Movilh, Oscar Rementería, señaló que lo “ocurrido es un paliza gratuita cargada de homofobia y cobardía, pues el trabajador, como un delincuente cualquiera, se dio a la fuga. El joven está tan afectado, que los dolores de cabeza y los vomitos no han pasado con los días, a un punto que debe estar asistiendo continuamente a la Mutual de Seguridad”.

“Exigimos a CES-SPA que dé a conocer la identidad de este sujeto y que adopte medidas al instante para prevenir nuevos atropellos. En paralelo, orientaremos a la víctima para que inicie acciones legales contra todos quienes resulten responsables”, finalizó Rementería.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones