• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Subsecretaria de Salud descartó primer caso de coronavirus en Chile

Además Paula Daza se refirió al ISP que habilitó un laboratorio que tiene como objetivo la confirmación del diagnostico de coronavirus con una técnica creada por ellos para detectarlo en "pocas horas".

En esta jornada la subsecretaria de Salud, Paula Daza, descartó el primer caso sospechoso de coronavirus en Chile luego que la toma de muestra haya resultado negativa, además se refirió al laboratorio que habilito el Instituto de Salud Pública para poder detectar en "pocas horas" el diagnostico del virus.

Daza explicó que "en el día de hoy esta persona cumplía uno de esos criterios y es por eso que la autoridad sanitaria tomó las medidas necesarias. Ese paciente fue derivado (...) El protocolo contemplaba tomarle una muestra y ya podemos definir que la muestra salió negativa".

"Esta sería la primera persona que fue un caso sospechoso de acuerdo al criterio actual de la Organización Mundial de la Salud. Estos criterios van cambiando de acuerdo a la información”, detalló.

Además, la subsecretaria de gobierno expresó que "tenemos que estar tranquilos porque ya hemos establecido un protocolo, el que es de pesquisa, de vigilancia y que determina ciertos criterios para cuando una persona es un caso sospecho".

"En Chile estamos tomando todas las medidas de prevención, de vigilancia, de estar atento. Probablemente vamos a tener nuevos casos, vamos a hacerle los exámenes rápidamente", aseveró.

De hecho, Daza explicó que el ISP "es el laboratorio de referencia nacional para la confirmación del coronavirus nuevo para todos los establecimientos, tanto públicos como privados".

También detalló que "contamos en el ISP con una nueva técnica que es una PCR (proteína C reactiva) para la conformación diagnóstica del coronavirus", la cual permite detectar la enfermedad "en pocas horas" y agregó que "esta técnica fue creada y diseñada en el laboratorio del ISP debido a que contábamos con la secuenciación genómica que había aportado el Estado de China con respecto al coronavirus".

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones