• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Rector de la U. de Chile sobre actuar del Demre por PSU: "Merece que todos los chilenos estén agradecidos"

Ennio Vivaldi afirmó que el organismo ha hecho un trabajo responsable dadas las condiciones con las que ha debido operar, agregando además, que las próximas pruebas "son menos segregadoras".

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, valoró el trabajo del Demre respecto al desarrollo de la accidentada PSU, comentando en una entrevista a T13 radio que "lo que ha hecho el Demre es admirable y creo que merece que todas las autoridades, pero sobre todo los chilenos, estén agradecidos del tremendo esfuerzo que hizo".

Vivaldi argumentó que el organismo ha hecho un esfuerzo responsable dadas las condiciones en las que ha debido trabajar, agregando que, "el sistema no está pensado para operar en las condiciones actuales".

El rector comentó que las pruebas que ya se están desarrollando para reemplazar a la actual PSU reduce, tanto la brecha ente científicos y humanistas, como también la de género, indicando que "uno puede decir, científicamente con evidencia empírica, que las nuevas pruebas propuestas son menos segregadoras".

Más noticias

Más de regiones