• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

PDI lanzó plataforma online para denunciar conductas indebidas de sus funcionarios

La medida permitirá realizar denuncias anónimas, con una respuesta entre 15 a 20 días. La iniciativa se suma a la ya tomada por Carabineros en el mes de Septiembre.

La PDI lanzó una plataforma online para la denuncia de conductas indebidas de funcionarios, sumándose a la iniciativa aplicada por Carabineros en septiembre.

La policía civil tomó esta medida para modernizarse debido al Acuerdo Nacional por la Seguridad Pública (ANSP), permitiendo denunciar a funcionarios de la institución.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, presente en el lanzamiento de la herramienta, comentó que "esto es muy importante por la contingencia actual (...) Es algo que lo veníamos desarrollando antes, pero con posterioridad al 18 de octubre se ha vuelto un tema prioritario".

Dentro de ese contexto, el titular de la cartera agregó: "Son herramientas relevantes. Los organismos internacionales que han estado en el país en materia de DD.HH. también han recomendado en avanzar en esta dirección".

De esta forma, la página de la institución cuenta ahora con un a sección que permite realizar denuncias anónimas, mediante una clave única.

En el acto también estuvo la subprefecto Karina Castro, quien comentó que "la tramitación del reclamo va a dependerán relación a las circunstancias, pero nosotros estimamos que alrededor de 15, 20 días, el ciudadano podrá tener una respuesta".

Más noticias

Más de regiones