Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Fiscal de alta complejidad de La Araucanía y causas en el MOP: “Hemos decidido juntar otras investigaciones y analizar modus operandi por irregularidades"”

Héctor Leiva se refirió a las presuntas irregularidades que se indagan en la repartición.

El fiscal de alta complejidad de La Araucanía, Héctor Leiva, dijo en conversación con radio Cooperativa, se refirió a las indagatorias por eventuales coimas en el MOP, las que se conocieron luego del audio revelado en el que el exdiputado de la UDI, Gustavo Hasbún conversa con el contratista de la repartición, Bruno Fulgeri.

Hemos decidido juntar otras investigaciones y analizar modus operandi por irregularidades, todas en el MOP”, dijo el persecutor.

Leiva, además, dijo que en ministro de OO.PP, Lucas Palacios, podría ser citado a declarar en las investigaciones en calidad de testigo. 

De acuerdo con información de La Tercera, son once en total las causas que investiga la Fiscalía por delitos de corrupción, entre ellas el caso de Hasbún y Fulgeri.

Las indagatorias incluirían delitos de fraude al fisco, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y negociación incompatible.

Las causas se habrían abierto luego de que la Contraloría remitiera casos de al menos cuatro obras pagadas que no tuvieron avances y proyectos que presentaron estados de avances falsos.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl