• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Kathy Salosny: “Me sentí maltratada el último tiempo que estuve en Mucho Gusto”

La reconocida animadora Katherine Salosny se refirió al fin de sus labores en TVN, los malos ratos en Mega y a la dificultad de ser mujer y envejecer en la televisión chilena.

La reconocida animadora Katherine Salosny se explayó durante una entrevista con Cooperativa respecto a distintas situaciones, como su salida de TVN, los últimos momentos en Mega, su futuro en el cable, y la situación que viven las mujeres en televisión cuando llegan a cierta edad.

Al referirse al fin de su participación en el Late “No culpes a la noche”, dijo que la nueva administración del canal quiso “refrescar” la pantalla, un fenómeno que ha visto reiteradas veces en su carrera. Al respecto apuntó a que “El canal estaba en todo su derecho de hacer estos cambios, pero yo me empecé a sentir incomoda porque no tiene que ver con la coherencia que uno tiene a lo largo de la trayectoria. 37 años en televisión y en los medios, creo que tenía que tener cierta coherencia conmigo”, declaró.

Recordó que algo parecido le ocurrió en el "Buenos Días a Todos", aunque en ese momento fueron dos mujeres las que le anunciaron que querían “refrescar” la pantalla. “Eso es super violento y tú lo sientes permanentemente”, indicó Salosny, quien además fue enfática en señalar que es algo que no le pasa a los hombres en televisión.

Respecto al problema y al maltrato de la televisión con las mujeres, especialmente cuando van envejeciendo, recordó que en otra ocasión una mujer le había dicho que debía aumentarse el busto ya que todas lo estaban haciendo. “Eso es algo que está todavía, aunque los temas feministas estén en la palestra”, agregó.

Aunque algo diferente es lo que recuerda tras su paso por el "Mucho Gusto", ya que en esa ocasión el tema de su desvinculación estuvo dado por una mala relación con el productor ejecutivo. Al respecto la actriz y animadora recordó que “Es súper violento cuando te echan, es súper duro. Yo no lo pase bien en el último tiempo que estuve en Mucho Gusto. Me sentí maltratada. Tuve una muy mala relación con el productor ejecutivo de ese programa, lamentablemente”, detalló.

Ahora la animadora se encuentra con un nuevo desafío, esta vez en Telecanal y con un nuevo proyecto llamado: “Hablemos de Chile”.

Más noticias

Más de regiones